En un Call Center la diferencia entre éxito y fracaso, por lo general, se mide en base a la productividad del mismo. La labor principal de un centro de llamadas es atender a los clientes, por lo que aumentar el nivel de productividad permite mejorar el nivel de llamadas atendidas.
Por supuesto, hay otros factores como la calidad de las llamadas o la resolución de dudas, pero hoy nos centramos en la productividad. Si eres capaz de atender muchas llamadas serás capaz de mejorar en todas ellas y preocuparte de su calidad.
Un sistema IVR te pondrá las cosas más fáciles
Un IVR es un sistema de voz que tiene la primera toma de contacto con el cliente. Es la voz que te pregunta y deriva al profesional adecuado. Estos sistemas están muy avanzados y permiten filtrar de forma muy efectiva el tipo de consulta de los usuarios.
Es indispensable para librarte de pasar llamadas entre un agente y otro hasta dar con el adecuado para resolver el problema.
La Tecnología CTI no es el futuro, es el presente
Gracias a la tecnología CTI podrás olvidarte de las líneas fijas y los costes de las mismas. Implementar un sistema de este tipo te permitirá realizar llamadas desde los ordenadores de tu empresa y desde cualquier lugar del mundo solo con una conexión a Internet.
¿Outsourcing? Delegar puede ser la clave
Si no das a basto y quieres mejorar de un día para otro hay una solución para ti y tu productividad: el Outsourcing. Este término hace referencia a la subcontratación. Sí, existen cientos de call centers repartidos por todo el mundo con ganas de coger tu flujo de trabajo, mejorarlo y quitarte preocupaciones o inversión en más equipo.
Método Kanban: pensado para mejorar haciendo las cosas bien
Si descartas la ayuda externa y quieres hacer las cosas bien el método Kanban es lo que buscas. Se trata de un sistema de flujos de trabajo que involucra a todos los departamentos de la empresa y se centra en mejorar la productividad del centro de llamadas.
Parte de cero para diseñar y mejorar tus actuales flujos de trabajo. No es sencillo y requiere tiempo, pero bien implementado puede ser la solución para tu call center.
¿Con cuál de estos 4 métodos para mejorar la productividad te quedas?