¿El concepto outsourcing no te suena de nada? Es muy probable que si traducimos su significado la cosa cambie: outsourcing = subcontratación. Es un término muy utilizado en cientos de empresas y que cada vez tiene más importancia cuando hablamos de la industria del call center o del servicio al cliente.

Cada vez son más las empresas que se ven obligadas a recurrir al outsourcing para mejorar su servicio de atención al cliente y poder salvar campañas o situaciones de agobio. Esto no es nada negativo, pues tiene varios beneficios muy marcados que las empresas reconocen alrededor del mundo.

Los 4 beneficios del outsourcing o subcontratación para tu call center

La externalización de ciertos trabajos permite a las empresas tener una menor presión en alguna de las divisiones más importantes. Si tu empresa se toma muy enserio el servicio de atención al cliente es posible que necesite recurrir al outsourcing para mejorar.

1.- Una mayor especialización: gracias a la externalización tu empresa puede contratar a especialistas formados y especializados en diferentes campos dentro del servicio de atención al cliente. No son necesarias jornadas de formación y el servicio funciona a pleno rendimiento desde el primer día.

2.- El outsourcing ahorra costes: gran parte de las empresas recurren a este método de contratación para ahorrar costes de contratación, formación, RRHH, infraestructura y personal. El outsourcing puede llegar a tener un coste más elevado por empleado, pero la realidad es que como empresa puedes estar ahorrando una gran cantidad en costes indirectos derivados de tener un servicio de atención al cliente en tus propias oficinas.

3.- Actualización permanente: a contratar un servicio a terceros estos intentarán actualizarse constantemente para poder ofrecer el mejor servicio posible. Esta actualización constante supondría un coste demasiado alto para una empresa que cuenta con su propio call center.

4.- Aumento en la calidad y la productividad: al tratarse de una empresa externa especializada la calidad del servicio siempre será mayor a la que puede conseguir la propia empresa en corto periodo de tiempo. Además, cerrar contratos por objetivos ayudará a que la productividad aumente significativamente.

El outsourcing o subcontratación es uno de los métodos más utilizados en la industria del call center. Tener un sistema de atención al cliente externalizado puede ser más barato y productivo para tu empresa.