Otros servicios

Normalización de Base de Datos

Normalización de bases de datos

Normalización y depuración de bases de datos

¿Qué es la depuración? Consiste en el tratamiento de nombres y direcciones para normalización de base de datos. Localizamos y eliminamos los registros duplicados contrastando por nombre y dirección, de acuerdo a la sección censal 2001.

Existen dos modalidades: instalación y oficina de servicios. Se ofrecen en modalidad servicios o en forma de licencia de uso (MVS, DOS/VSE, NT, UNIX, etc.) También con desarrollos a medida y en modo mixto (servicios-licencia).

Micromarketing

Micromarketing

¿Dónde están nuestros potenciales clientes?, ¿cómo son?, ¿dónde deberíamos estar presentes y aún no estamos? Hay una nueva tecnología que nos permite dar respuesta a estas preguntas: los GIS (Sistemas de Información Geográfica). Con ellos, podemos realizar campañas de Micromarketing en las que es posible profundizar mucho más en las variables geográficas.

En Kapta List Broking ponemos a disposición de los clientes interesados en esta tecnología una aplicación web de manejo intuitivo y gran potencial, que nos permite georreferenciar a los clientes, los centros de la compañía, establecer zonas de reparto o de actividades comerciales a nivel de sección censal. Todo ello permite trazar áreas de influencia y/o exclusividad a partir de los datos poblacionales relevantes para cada caso, y al nivel de detalle que la campaña lo requiera: comunidad autónoma, provincia, municipio o incluso de forma muy precisa, a nivel de manzana o tramos de calle. Por supuesto código postal, sección censal, etc.

¿Es posible introducir datos propios en el sistema? Sí, si tu empresa cuenta con una base de datos geográfica se puede integrar en la herramienta de micromarketing, lo cual abre infinitas posibilidades para el análisis: distribución en zonas con pocos clientes, distribución en zonas con alto nivel de riqueza, seleccionar registros en zonas óptimas para la campaña… Los datos geolocalizados altamente especializados permiten realizar este análisis de forma automática. 

Mapas digitales

 

Mapas digitales a nivel de código postal y sección censal

Podemos traducir visualmente la información procedente de datos de códigos postales y secciones censales a uno o varios Mapas Digitales. Esto resulta muy útil en acciones promocionales planteadas «a puerta fría», en la que se realiza el despliegue de un equipo de agentes comerciales.