La tecnología y su imparable avance hace que todos los sectores se actualicen de forma continua. Las divisiones de Atención al Cliente no son menos y sus call centers han ido incorporando mejoras y nuevas tecnologías cada año en la última década. Hoy hablamos de la tecnología CTI o Computer Telephony Integration.

¿Qué es CTI o Computer Telephony Integration?

Es una tecnología que trata de eliminar la línea telefónica fija en la ecuación de las llamadas. Lo consigue gracias a la integración, como su propio nombre indica, de los ordenadores o dispositivos electrónicos.

Un call center con CTI es capaz de realizar y recibir llamadas desde sus ordenadores o equipos informáticos, sin necesidad de descolgar un teléfono o tener que enrutar decenas de líneas con otros tantos teléfonos fijos.

No hay mediación de centrales telefónicas y la realización del trabajo se centra en el equipo informático. Eso no solo elimina la parte tediosa de las líneas telefónicas o los teléfonos, también tiene una serie de ventajas muy amplias.

Las ventajas del CTI en un call center

El hecho de llamar a través del ordenador ya es una ventaja, pero hay muchas más de las que el agente y la compañía pueden aprovecharse.

1.- Volcado directo de los datos del cliente en tiempo real

2.- Transferencias de llamadas sencillas y directas

3.- Marcación automática para publicidad o encuestas

4.- Mayor productividad tras el ahorro de tiempos y errores

5.- Control total sobre los datos de la llamada

6.- Registro de voz y datos para su posterior análisis

7.- Posibilidad de trabajar en remoto sin línea de teléfono.

El sistema CTI ofrece a cualquier call center la posibilidad de librarse de las líneas telefónicas, mejorar la calidad de las llamadas, aumentar la productividad de los agentes y subir el nivel de sus posteriores análisis.