Atrás quedaron las líneas de cobre y los terminales fijos para hacer que una empresa estuviese conectada a la red de comunicaciones. A día de hoy, la tecnología IP es la principal protagonista de las compañías que quieren llevar a cabo una transformación digital. Hace poco te contamos qué es un SIP Trunk y hoy desgranamos varias de sus ventajas.
La evolución a un sistema 100% IP es complicada y lenta, pero posible. A día de hoy gran parte de las comunicaciones se realizan a través de VoIP, por lo que necesitan un intermediario que enlace las líneas telefónicas con la red de Internet. Ahí es donde tiene cabida un SIP Trunk o Troncal SIP.
Los 5 beneficios clave de un SIP Trunk
Las empresas que comienzan a migrar su red a través de un SIP Trunk hablan del ahorro y sobre todo del control que consiguen tras la migración. Además, es muy sencillo escalar cuando un sistema se queda obsoleto o pequeño.
Ahorro en las cuotas fijas: los sistemas SIP Trunk tienen un coste mensual mucho menor que las clásicas conexiones RDSI. El ahorro también está presente en la poca necesidad de material físico como cables o centralitas.
Llamadas internas gratis: las llamadas internas conectadas al mismo cliente no necesitan depender de la red pública y no tienen coste para la empresa.
Llamadas más económicas: realizar cualquier tipo de llamada, nacional o internacional, es mucho más barato con un troncal SIP.
Ampliación instantánea: con SIP Trunk se pueden ampliar canales de forma inmediata y con un coste insignificante por canal.
Cambios de ubicación sencillos: cambiar todo el sistema a una nueva oficina es bastante sencillo y los costes son ínfimos. Basta con llevarse la centralita y volver a conectar todo el sistema para que funcione correctamente. Si tienes un servicio de atención al cliente o un call center que escala cada vez más, ahora ya conoces las ventajas del SIP Trunk o Troncal SIP.