La telefonía IP es una de las más utilizas en estos momentos por las empresas de call center. Permite ir un paso más allá y hacer cosas que la telefonía convencional ni se imaginaba. Es tan amplia que hay decenas de conceptos y nuevas vías de escalabilidad que, como centro de llamadas, puedes exprimir. ¡Hoy hablamos de los SIP Trunk o Troncal SIP!
¿Qué es un SIP Trunk o Troncal SIP?
Un SIP Trunk (Session Initiation Protocol Trunk) es una conexión que permite la transmisión de voz, vídeo y datos a través de Internet. Un SIP Trunk es una alternativa perfecta a las líneas tradicionales que se conectan a través de cable.
No necesita una línea física dedicada para cada llamada: SIP Trunk utiliza una línea de banda ancha para transmitir varias llamadas de forma simultánea. Es decir, una empresa puede tener un número ilimitado de canales de comunicación sin requerir una gran infraestructura.
Es una conexión virtual entre el call center y la empresa que suministra los servicios de telefonía convencionales.
¿Cómo funciona un SIP Trunk?
Gracias al SIP Trunk, las llamadas que se realizan desde las empresas que han optado por tecnología IP viajan a través de Internet. Los números utilizados hasta el momento no se pierden: el proveedor responsable de suministrar el SIP Trunk se encarga de portarlos al nuevo servicio.
Este sistema es ideal para las empresas que necesitan incluir más vías de comunicación y no pueden afrontar una expansión de las líneas físicas. Por supuesto, el equipo que se utiliza en el centro de llamadas debe estar correctamente configurado para utilizar los protocolos SIP.
En resumen, un SIP Trunk es una forma eficiente y rentable para que las empresas manejen sus comunicaciones telefónicas utilizando Internet.