Tener un call center y no adaptarse a las novedades y tendencias del mercado es sinónimo de perder eficiencia. Todas y cada una de las nuevas tecnologías están ahí para mejorar la velocidad, realizar llamadas más claras, reducir los tiempos de espera, etc. No adoptar estas novedades hará que tu centro de llamadas se estanque y rinda mucho menos de lo esperado. 

Automatizar un call center: cuatro tendencias de 2024

La automatización de los call center no es nueva, pero desde hace un par de años se está desarrollando con tecnologías que la están llevando a otro nivel. Hoy te contamos algunas de las tendencias en este sector y las ventajas que pueden ofrecerte

  • Marcador Automático: se trata de una herramienta que emula una máquina de llamadas automáticas. Su funcionamiento es simple y muy efectivo: realiza llamadas a contactos de una lista, emite un anuncio y pasa la llamada a un agente disponible en ese momento. Los que funcionan con una IP a través de Internet son económicos y fáciles de instalar. 
  • Marcador Inteligente: es una actualización del anterior que permite analizar la voz del cliente y emitir una respuesta personalizada o un enlace más concreto. 
  • Power Dialer: es una herramienta que complementa a los marcadores automáticos para asegurar que contesta un humano y no un buzón de voz. De esta manera se mejora la eficiencia de los agentes, pues siempre se ponen en contacto con una persona y no con un buzón o mensaje pregrabado. 
  • Marcador Predictivo: es el sistema más avanzado del momento. Permite realizar varias llamadas automatizadas simultáneas y gestionar el enlace con los agentes dependiendo del flujo de respuestas y contestación de los clientes. Gracias a su sistema algorítmico puede hacer que los agentes siempre tengan una llamada que responder y los clientes no esperen más de unos segundos a ser atendidos. 

En 2024 hay muchas formas de automatizar un call center y estos son solo algunos ejemplos de ello. Por lo general, la mayoría de estos sistemas se pueden basar en líneas IP, lo que facilita considerablemente su instalación y abarata los costes.