Todas las empresas que cuentan con un servicio de call center o un centro de llamadas tienen potencial de venta desde este departamento. Gran parte utilizan este servicio para brindar ayuda y resolver dudas a los clientes, pero también es posible vender si haces las cosas bien. Hoy te contamos cómo aumentar ventas en tu call center.
Es importante valorar que el usuario que llama para resolver una duda o un problema, probablemente, ya es cliente de la empresa. Una buena atención y la resolución final de la consulta pueden allanar el camino para una posible venta.
Resuelve sus dudas y después vende
Cuando un usuario llama a un centro de llamadas y resuelve la duda o el problema que tenía, queda satisfecho. Ese es el mejor momento para poder venderle otro producto, ofrecer un servicio adicional o convencerle para actualizar su plan.
Antes de vender es importante hacer sentir bien al cliente. Y no hay nada mejor que resolver sus problemas con solvencia y rapidez para conseguirlo.
Muestra aprecio y cercanía
Muchos clientes están hartos de toparse con centralitas y bots para solucionar sus problemas. Utilizar agentes reales y cercanos puede ser tu mejor aliado para vender. Utiliza un guion cercano y de agradecimiento para hacer sentir a gusto al cliente.
Tras recibir un trato cordial y agradable será mucho más fácil proceder con la venta de algún producto o servicio.
Optimiza las esperas y olvídate de la música
Es vital que las esperas del cliente sean lo más cortas posibles, aunque sabemos que esto es algo muy complicado. Si tiene que esperar haz que preste atención a tus novedades como empresa.
Olvídate de la música y utiliza una locución para contarle por qué debe seguir, qué novedades tienes o qué servicio podría ir a la perfección con su plan mensual.
Por último, un dato bastante revelador: el 15% de los usuarios que llaman a un call center y no consiguen resolver sus dudas cambian de marca o producto.