Si las funciones de tu call center están enfocadas en conseguir ventas estás en el lugar idóneo. Hoy te contamos varias estrategias basadas en IA (Inteligencia Artificial) para incrementar las ventas en un call center. ¿Por qué en IA? Es una de las herramientas que más está revolucionando el mundo de la gestión de llamadas. 

La inteligencia artificial conversacional tiene la capacidad de analizar el 100% de los casos, llamadas y palabras que un agente trata a lo largo del día. Todo en tiempo récord y sin subjetividad. 

3 estrategias de venta con IA conversacional 

Mejorar las ventas en un call center suele llevar de la mano altas inversiones en personal, formación y equipo. Con las actuales herramientas de inteligencia artificial conversacional tienes un buen método que, bien implementado, puede suponer un antes y un después en el número de ventas. 

Mejoras y cambios en el guion

La IA es capaz de analizar cada una de las palabras de una llamada. Gracias a su análisis y entrenamiento es capaz de conseguir patrones y conductas que funcionan. Gracias a los análisis en tiempo real es posible hacer cambios en el guión y saber qué métodos de venta están funcionando mejor. 

Llamadas de mayor calidad

Este tipo de herramientas te ofrecen estadísticas sobre la satisfacción de los clientes dependiendo de sus palabras y tonos de voz. Es posible saber si una venta se ha realizado a gusto del cliente o con métodos forzados. 

Predicción 

Es posible predecir los comportamientos de los clientes y reconducir las llamadas hacia un tono diferente. Con esta estrategia no solo conseguirás más ventas, sino que también terminarás con las llamadas vacías o sin una respuesta clara. 
Vender más en un call center no es algo sencillo, pero ahora la inteligencia artificial puede ayudarte. Las herramientas están a disposición de todos y ayudan a dejar de lado los análisis manuales que restan mucho tiempo y no son capaces de ofrecer datos objetivos.