Según Gartner, las empresas que en 2018 hubiesen invertido en la personalización venderían un 20% más que las que no lo hubiesen hecho. Los mensajes personalizados son la clave del éxito para las campañas de SMS Marketing. Si estás realizando campañas de este tipo, necesitas personalizar.
Esta estrategia no es otra cosa que segmentar según gustos, aficiones, tipo de cliente, edad o producto y mostrarle información relevante dependiendo de los filtros, incluyendo tus mensajes promocionales. Hay miles de herramientas para poder hacerlo de forma sencilla en tu base de datos.
Segmenta y personaliza tus mensajes
Está comprobado que la personalización ayuda a mejorar el éxito de una campaña publicitaria. Los usuarios quieren recibir información útil y que conecte con sus necesidades, no una publicidad general que probablemente no les interese.
Para poder personalizar es clave tener una base de datos bien segmentada, pues sin esta segmentación no podrás definir una personalización. A más filtros, más posibilidades de segmentación obtendrás.
Las posibilidades son casi infinitas
La personalización de los SMS es casi infinita y se puede implementar en casi cualquier negocio. El objetivo es que el usuario reciba información relevante y basada en sus gustos para despertar su necesidad de compra.
Pongamos un ejemplo:
SMS General: ¡Rebaja del 20% en todo nuestro catálogo de calzado! Aprovecha las próximas 24 horas para comprar en nuestra web.
SMS Personalizado: ¡Rebaja del 20% en todas nuestras botas de montaña! Renueva tu calzado para disfrutar de la montaña este verano. ¡Solo durante 24 horas!
Para personalizar este mensaje, solo necesitas una cosa: filtrar tu base de datos por todos los usuarios que alguna vez han comprado botas de montaña en tu web.
Probablemente, el hecho de tener todo el catálogo rebajado no cause demasiado interés, pero la cosa cambia cuando haces referencia a algo que él ya conoce y que, además, ya ha comprado en tu web. La personalización puede ser clave en tus campañas de SMS Marketing, puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y también mucha inversión en publicidad general.