Internet no siempre es la solución perfecta para promocionar tu empresa o servicios. Vivimos en la era de las redes sociales, la publicidad online y las campañas móviles. Hoy hablamos de los beneficios y ventajas de una buena estrategia de SMS Marketing para Ecommerce.
Los SMS o Mensajes de texto se quedan fuera de Internet y siguen siendo muy competitivos en 2022. Acoges a casi toda la población, crear una campaña puede ser relativamente sencillo y es posible mejorar tus cifras.
Los principales beneficios del SMS Marketing
Las redes sociales, Facebook Ads y Google son muy importantes y debes tenerlos en cuenta a la hora de promocionarte. A su vez debes tener en mente los SMS, su potencial y los amplios beneficios que puedes encontrar en ellos.
- Sencillez: es muy sencillo tener o crear todo lo necesario para poder lanzar una campaña.
- Ahorro: el coste es bastante bajo respecto a otras vías de comunicación.
- Promociones: es un canal perfecto para anunciar promociones puntuales y que los usuarios presten atención.
- Inmediatez: el 90% de los SMS que envíes serán leídos en los primeros 3 minutos.
- Efectividad: el 98% de los SMS que envíes se leerán antes de finalizar el día de envío.
- Comunicación: es un canal que te permite comunicarte con tus clientes. El 32% de los usuarios responde los SMS promocionales que recibe.
- Malas rachas: su potencial te permitirá revertir malas épocas de ventas o aprovechar mejor los meses de mayores ventas.
- Sinergia: una campaña de SMS Marketing es perfectamente compatible con casi cualquier otro método de promoción que apliques.
- Segmentación: gracias a los programas específicos y a tu base de datos puedes segmentar los mensajes e incluso personalizarlos para tener un mayor éxito.
Las campañas de SMS Marketing están en uno de sus mejores momentos. Las ventajas y beneficios que ofrecen se igualan a las de muy pocos canales de promoción. Bien aplicada puede ser tu salvación en el marketing para Ecommerce.