El Marketing Digital se actualiza cada año obteniendo nuevos formatos y posibilidades. En 2022 no iba a ser diferente y hay nuevas tendencias que las empresas deben conocer para acertar en sus campañas. Hoy hablamos de las nuevas tendencias de marketing digital para 2022.
Las más importantes se centran en el móvil, las nuevas plataformas y el cambio imparable de Internet en el consumo de contenido diario. La televisión se queda, poco a poco, fuera de la audiencia más joven, por lo que es necesario adaptarse.
5 oportunidades de acertar en tus campañas de marketing para 2022
Hemos seleccionado 5 de las tendencias de marketing para 2022 que pueden ser claves para tus campañas. Bien implementadas y actualizadas pueden ser una muy buena oportunidad para destacar sobre tu competencia.
Marketing de Voz: podcast y Spotify. El auge de los podcast está siendo acompañado por una gran afluencia de oyentes que prefieren contenido basado en el audio. Si tu producto o servicio lo permite deberías echar un vistazo a los podcast o plataformas de audio como Spotify o YouTube Podcast.
Brand Content con Twitch. La plataforma de streaming se ha convertido en una de las más visualizadas por los jóvenes. Utilizarla para hacer brand content es una muy buena idea.
Nuevo Google Ads. La plataforma de anuncios de Google sufrirá en junio de 2022 uno de los cambios más importantes de su historia. Da paso a los anuncios adaptables dejando atrás los anuncios de texto. Será una tendencia importante durante los próximos años.
El móvil sigue creciendo. Al igual que todos los años el móvil sigue creciendo. Ya no solo es el medio favorito para ver contenido, también lo es para comprar. Si vendes online debes prestar mucha atención al móvil y no tanto al ordenador.
Marketing en redes: la micro influencia. En 2022 Instagram permite incluir enlaces en las publicaciones sin tener +10.000 seguidores. Esto abre la puerta al marketing de micro influencers, una de las mejores formas de promocionarse en redes.
Estas son algunas de las tendencias de marketing digital para 2022 que triunfarán y marcarán el mapa de las campañas durante todo el año.