Estamos en 2021 y los servicios de atención al cliente hace tiempo que dejaron el duopolio del correo electrónico y las llamadas telefónicas. Desde hace un tiempo las empresas de todo el mundo utilizan servicios de comunicación con los clientes renovados y adaptados a sus necesidades. WhatsApp Business es una de las novedades más importantes.

WhatsApp Business es una aplicación lanzada por WhatsApp en la que solo se pueden registrar empresas. Desde la app se pueden gestionar las conversaciones y no es necesario que el cliente descargue una aplicación extra: desde WhatsApp se puede hablar con una empresa que utilice WhatsApp Business.

Tu empresa debería empezar a utilizar WhatsApp Business

Si tienes un servicio de atención al cliente deberías plantearte la opción de incluir WhatsApp Business como un canal más. Estas son algunas de las ventajas que obtendrás de forma inmediata:

1.- Generarás confianza: que una empresa utilice un sistema como WhatsApp genera confianza en la persona, pues esta detecta que se está dispuesto a hablar de tú a tú para resolver cuanto antes la duda o el problema.

2.- Fluidez: si utilizas WhatsApp de la forma correcta conseguirás resolver antes los problemas. Los usuarios consultan mucho más WhatsApp que el correo electrónico.

3.- Automatizar respuestas: WhatsApp Business permite a las empresas automatizar respuestas de todo tipo para que los usuarios no se queden horas sin una contestación.

4.- Tono más humano y directo: WhatsApp permite -sin pasarte- entablar conversaciones más humanas y menos formales gracias a la propia naturaleza de la aplicación.

5.- Mejora la experiencia general de tu servicio: la sencillez de la comunicación por WhatsApp hará que los usuarios confíen más en tu empresa y piensen en la facilidad de contacto para los posibles problemas de futuras compras.

6.- Los pagos llegarán a WhatsApp: la aplicación ya está implementando pagos en algunos países para que los usuarios compren directamente a través de WhatsApp. ¡Podrás vender un producto o servicio desde WhatsApp! Si todavía no estás convencido te animamos a probar WhatsApp Business, una de las nuevas tecnologías más interesantes para los servicios de atención al cliente.