No se puede decir que el verano sea una buena época para vender. Los usuarios gastan su tiempo de forma diferente y acaban prestando mucha menos atención a las compras. Hay un resquicio de sol para las ventas veraniegas: las rebajas de verano. Hoy te contamos cómo sacarles partido gracias al SMS Marketing.
Rebajas de verano + SMS= campañas exitosas
Hay un momento previo a la plena época veraniega en la que los usuarios todavía están pendientes de sus compras: las rebajas de verano. Suelen comenzar el día 1 de julio en las tiendas y siempre hay ciertos adelantos. ¿Quieres aprovecharlas? Puede que la mejor idea sea invertir en campañas de SMS Marketing.
Sigue siendo una de las ramas del marketing más efectivas y una muy buena estrategia en épocas veraniegas: la mayoría de usuarios presta menos atención al mail y sigue utilizando su móvil.
1.- Planifica los mensajes y no avasalles: no esperes al último día para lanzar las campañas. La mejor idea es avisar a tus clientes días antes para que estén preparados si hay ofertas puntuales. Tampoco es buena idea mandar decenas de mensajes en pocos días.
2.- Manda recordatorios: puede que con el ajetreo del verano tus clientes se olviden rápido de tus comunicaciones. Manda SMS de forma periódica (no muchos) para recordarles las mejores ofertas.
3.- Segmenta tus mensajes: como en cualquier campaña de marketing debes segmentar para que tus clientes reciban las ofertas que de verdad les interesan. Esto aumentará tu ROI (retorno de la inversión).
4.- Utiliza una landing page: si los pocos caracteres de los SMS te parecen pocos debes trabajar en una landing page de calidad y adaptada a la época veraniega. Tus clientes podrán hacer clic, ver con más detalle las ofertas y comprarlas. Vender en pleno verano es fácil pero apoyarte en las campañas de SMS marketing podría darte ese respiro para mejorar los números de junio, julio y agosto.