Contratar un servicio de atención al cliente o crear uno propio no es algo sencillo o que se deba pasar por alto. Cada vez son más los clientes que se preocupan por el servicio de atención al cliente a la hora de tomar decisiones, lo que confirma la importancia de un buen contact center.

El contact center será el encargado de recibir y realizar las llamadas necesarias para solucionar los problemas de los clientes. Si tu empresa no tiene uno de calidad el servicio de atención al cliente no tendrá una buena acogida y esto podría extrapolarse a las ventas finales.

Las 8 claves de un buen contact center

Si vas en busca de un contact center o estás pensando en montar uno propio, necesitas conocer las claves del éxito. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un centro de llamadas y estos son, probablemente, los más importantes:

1.- Un buen ambiente de trabajo: mejorar la productividad no siempre pasa por tener mejores sistemas o más tecnología. Un buen clima laboral y facilidades para los empleados puede ser una de las mejores técnicas para motivarlos.

2.- Siempre actualizado: la tecnología en el contact center es indispensable y uno de calidad siempre busca las actualizaciones más novedosas del mercado.

3.- Calidad de la gestión: no solo debes entrenar a los agentes para realizar bien su trabajo. Los líderes de equipo también deben obtener una formación de calidad para poder gestionar correctamente los equipos y tomar decisiones coherentes.

4.- Cultura: haz que tus empleados se interesen por la cultura de la empresa y puedan mejorar junto a ella. Métodos de formación paralela o acceso a una oficina modernizada puede ser la clave para mejorar el equipo.

5.- Personalidad de marca: forma o crea un guion que permita a los agentes ofrecer un trato personalizado cuando realicen o atiendan llamadas de tu empresa. Diferenciarse del resto es importante y darle un toque especial a la llamada o al tono de la conversación puede marcar diferencias.

Si pones en marcha estas 5 claves podrás contratar o formar un contact center de mayor calidad que represente a tu empresa de la forma adecuada.