Cualquier empresa que pretenda tener clientes leales y satisfechos debe plantearse tener un buen servicio de atención al cliente. Se trata de uno de los pilares para la toma de decisiones de los clientes y una herramienta verdaderamente útil para muchísimos objetivos dentro de la empresa.

Según Statista, el 96% de los consumidores cree que el servicio de atención al cliente es muy importante a la hora de tomar decisiones. El contact center es una de las mejores opciones para casi cualquier empresa, sea grande o pequeña.

Las 10 claves del contact center para las startup

Hay varios motivos por los que deberías plantearte mejorar tu servicio de atención al cliente contratando los servicios de un contact center. Estos son algunos de ellos:

1.- Coste optimizado a tus necesidades: sin grandes inversiones y con personal cualificado desde el primer momento.

2.- Centrarse en otros objetivos: crear de cero un contact center propio puede consumir demasiados recursos que pueden ser utilizados en otros departamentos.

3.- Flexibilidad y personalización: al subcontratar puedes elegir qué servicios quieres y qué cantidad de profesionales necesitas en todo momento.

4.- Mayor eficiencia: la subcontratación te asegura rendir al 100% desde el primer minuto con profesionales ya formados.

5.- Ahorrar costes: no necesitas tener instalaciones, operadores…

6.- Mejor control de calidad: contarás con los servicios de control de calidad del contact center contratado y no necesitarás invertir en ellos.

7.- Mejor conocimiento del cliente: con un contact center obtendrás más y mejores datos de tus clientes.

8.- Rapidez: contratar un servicio de contact center te llevará muy poco tiempo.

9.- Sin problemas de escalabilidad: no deberás preocuparte por no dar a basto. Será muy sencillo dar el salto a mayor número de operarios.

10.- Genera reputación de marca: un buen servicio de contact center mejorará tu reputación de marca y te hará conseguir nuevos clientes leales.

No hay duda de que las ventajas de contratar un contact center en una start up son muchas y muy interesantes. Ahora solo debes echar un vistazo al mercado y saber cuál es el que más te conviene.