¿Te has planteado cómo serán las estrategias de marketing y comunicación para 2021? A pesar de los tiempos que estamos viviendo, este sector sigue al pie del cañón con campañas cada vez más creativas y eficaces. Los principales motores del marketing en España ya empiezan a vislumbrar a un viejo conocido como el mejor amigo de las empresas para 2021.

Hablamos de los datos y de su mayor uso en las campañas de marketing y comunicación. España es uno de los pocos países que todavía no confía plenamente en los datos para medir, segmentar y ayudar a hacer más eficaces algunas campañas.

En la mayoría de empresas todavía falta una base para poder utilizar los datos en su favor y no solo almacenarlos para el futuro. El ecosistema de los datos va más allá y en 2021 la tendencia pasa por utilizar cada vez más datos y de forma más inteligente.

«El uso de los datos en campañas publicitarias será clave en 2021»

Toda empresa que quiera adentrarse en el mundo digital para 2021 necesitará adaptarse y utilizar sus datos de forma más inteligente. La publicidad precisará de la analítica para ser efectiva, ahorrar costes y conseguir una mayor afinidad con cada cliente.

Ya no basta con segmentar o analizar el mercado por encima. Las empresas deben sumergirse en el mundo de los datos, contar con profesionales dedicados y herramientas que faciliten el manejo de estos. Según Evercom, «las empresas más preparadas para analizar y utilizar sus datos verán un aumento de sus ingresos hasta un 23%».

En una era marcada por la COVID-19 y la digitalización, el uso correcto de los datos será clave para cualquier empresa que invierta en marketing y publicidad con intención de mejorar su visibilidad e ingresos.