¿Te has planteado realizar una campaña de encuestas automáticas? Es una de las herramientas más interesantes del telemarketing y cuenta con varias ventajas que debes conocer. Como ya sabrás, el telemarketing tiene como objetivo realizar llamadas a usuarios para aumentar las ventas de tu negocio, mejorar su servicio de atención al cliente o dar soporte.

Dentro del telemarketing hay varias ramas que debes tener en cuenta, siendo las encuestas telefónicas una de las más económicas e interesantes de la lista. Muchas empresas son recias a realizarlas, pues piensan que la respuesta de los usuarios al escuchar una locución será colgar la llamada. La realidad es que más del 70% responde la encuesta.

Las claves para confeccionar una buena encuesta automática

Confeccionar o producir una encuesta automática es igual o más complicado que realizar un guión para encuestadores reales. Debes tener muchos detalles en cuenta y cuidarlos, pues si comienzas mal nadie podrá salvar la llamada.

Necesitas un buen software de locución con análisis de voz y buena interpretación de conversaciones. A su vez, debes configurar una voz cálida y agradable para que los usuarios se sientan cómodos en la llamada.

También es importante comenzar con un saludo y una breve explicación sobre la encuesta a realizar. Siempre se debe indicar que la encuesta es voluntaria y es muy recomendable avisar al usuario sobre el tiempo estimado de la llamada. Muchos usuarios cuelgan pensando que las preguntas les llevarán 10 o 15 minutos, cuando, lo más probable, es que la llamada dure 1 o 2 minutos.

Debes tener muy claro a qué tipo de usuario estás llamando y de qué tipo de población recibirás respuestas. Para ello necesitas una buena base de datos, una buena segmentación y un objetivo claro para la encuesta.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de telemarketing mediante encuestas automáticas. ¿Necesitas ayuda con la base de datos? En Kapta ListBroking llevamos años ayudando a empresas com la tuya. ¡Contacta sin compromiso!