La COVID-19 ha supuesto retos en la vida diaria de millones de personas y empresas. ¿Sabías que el tráfico de emails ha aumentado un 10% en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia?

Ligando la repercusión de la pandemia mundial al email marketing, se puede descubrir cómo ha afectado dicha situación a esta rama del marketing. Según Loïc Péron, Customer Success Director en SEMEA & BENELUX, la reputación del remitente y la legitimidad de los mensajes ha caído en picado para muchas empresas alrededor del mundo.

El cese en el envío de correos masivos ha hecho que la reputación de algunas empresas caiga, mientras que la legitimidad de los mensajes se ha visto afectada por un aumento muy significativo en el envío de correos phishing a nivel mundial. Tanto Google como las autoridades han advertido del problema que esto supone y la población mundial ha comenzado a desconfiar.

Por culpa de esta situación, la vuelta a la normalidad será mucho más complicada para muchas empresas del sector que utilizan email marketing. Por este motivo, te dejamos con algunos consejos que deberías tener en cuenta.

4 consejos para incrementar la entregabilidad tras la pandemia

1.- Haz limpieza en tu base de datos para eliminar correos inactivos y mails mal transcritos.

2.- Autentifica los dominios con el protocolo DMARC para monitorizar los problemas con la legitimidad.

3.- Comprueba el buen funcionamiento de los enlaces de ‘Cancelación de suscripción’.

4.- No hagas envíos masivos sin segmentar. La segmentación ayudará a llegar solo a los usuarios con interés por tu producto, por lo que tu reputación aumentará.

5.- Utiliza bases de datos de calidad para asegurar que las campañas son perfectas y cuentan con una buena tasa de apertura. Esto también mejorará tu reputación de cara al servicio de mensajería que utilices.

Si quieres volver a la normalidad con tus campañas de email marketing es muy aconsejable hacerlo con BBDD de calidad y bien segmentadas, pues son la base de una buena reputación. En Kapta ListBroking llevamos años ayudando a empresas en el alquiler de bases de datos.