¿Estás llevando a cabo una campaña de buzoneo y no tiene éxito? ¿Estás pensando en realizarla? El buzoneo lleva muchos años como una buena estrategia de marketing directo que puede tener más o menos efectividad dependiendo de cómo la ejecutes.

Realizar una campaña de mailing no es solo coger un folleto y repartirlo por los buzones del barrio. Debes tener muchos factores en cuenta desde el primer momento. No vale pensar en la efectividad de la campaña el día antes de ejecutar la salida a la calle.

4 estrategias que debes tener en cuenta antes de lanzar una campaña de buzoneo

Perching

Esta estrategia no solo se puede llevar a cabo en buzone de casas particulares. La clave está en el formato del folleto, pues este tiene forma de percha para poder colgarse de un buzón, el retrovisor de un coche o el pomo de una puerta. El nivel de visibilidad supera con creces al del buzoneo tradicional.

Mailing Publicitario

Aquí no hay una persona que va buzón por buzón dejando el folleto publicitario. Es una estrategia que se lleva a cabo con envíos postales. Esto permite segmentar a la perfección el público objetivo y tiene más impacto en los consumidores. Llega como una carta que deben abrir y no como un simple folleto.

Parabriseado

Es una de las técnicas más utilizadas y también más visuales. El folleto no se introduce en un buzón, sino que se deja en el parabrisas de los coches. Esta estrategia no permite segmentar fácilmente, pero es bastante visual.

Sampling

Es la opción más interesante para el consumidor y también la estrategia más cara. El Sampling trata de incluir una muestra del producto o servicio en el folleto publicitario. Se puede realizar vía buzoneo, pero lo más normal es hacerlo mediante correo postal.

Ahora que ya tienes las claves para mejorar tu campaña de buzoneo debes saber que es importante tener una buena base de datos para poder segmentar o enviar el correo postal. En Kapta ListBroking llevamos años trabajando en el alquiler de bases de datos para poder ayudarte.