Los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida y esto ha mejorado la industria de la publicidad considerablemente. En estos momentos, mostrar publicidad en el móvil es una de las técnicas más interesantes para la mayoría de empresas. Una de estas muchas técnicas es el SMS Marketing.

Este tipo de mensajes ya no se utilizan para comunicarse, sino más bien para recibir información por parte de empresas. Si tu gimnasio cierra por vacaciones puede que te mande un SMS para informarte. También utilizan estos mensajes las operadoras para informarte de la factura o un consumo extra.

La buena noticia es que casi siempre lees este tipo de mensajes.

5 claves que te ayudarán en tu campaña de SMS Marketing

Utilizar el potencial de los SMS para hacer marketing es algo que actualmente funciona muy bien y consigue buenos resultados con poco dinero. Eso sí, no debes olvidar algunas pautas.

1.- Define tu objetivo: antes de empezar debes definir un objetivo claro para saber cuándo estás consiguiendo tus propósitos. Estos deben ser realistas y no superar las expectativas iniciales de la campaña. Es una técnica que funciona bien, pero con la que debes tener cuidado.

2.- No envíes solo promociones: da igual qué negocio tengas. No envíes solo promociones a los usuarios. Ofrecer un servicio más allá de las ofertas mejorará tu imagen de marca. Si tienes una clínica dental puedes utilizar el SMS Marketing para recordar a tus clientes la próxima cita.

3.- Ofrece solo contenido real: el SMS Marketing es muy eficaz, pero puede dejar muy dañada tu imagen de marca si no cumples con lo prometido.

4.- Incluye links en los SMS: los usuarios quieren inmediatez cuando se trata de comprar con el móvil o poder aprovecharse de una oferta. No solo les cuentes a tus clientes qué ofreces, añade también un link para poder descargar el cupón o tener más información.

5.- No olvides la Ley: toda campaña de SMS Marketing que realices tiene que adecuarse a la Ley de Protección de Datos. No hacerlo podría tirar por la borda todo el ahorro por culpa de las multas.

Ahora que ya conoces algunos consejos para adentrarte en el SMS Marketing solo necesitas una base de datos fiable, de calidad y en la que confiar. Recuerda que en Kapta somos expertos en alquiler de BBDD y puedes consultarnos todo lo que desees.