
Artículos sobre Bases de Datos
En esta sección encontrarás artículos sobre bases de datos y consejos extraídos del día a día de nuestra labor prestando servicios para profesionales.

Servicios de Bases de Datos
Somos proveedores de Servicios de Bases de Datos especializados, en nuestro blog podrás encontrar consejos y recomendaciones.

Email Marketing Blog
Puedes encontrar artículos para tus campañas de Email Marketing Blog tanto si buscas ayuda como autogestionarlas.
Teletrabajo en el Sector de Call Centers en 2024
La pandemia mundial de 2020 multiplicó exponencialmente las cifras del teletrabajo en una gran cantidad de sectores. Los call centers fueron pioneros en adaptar el trabajo 100 % remoto y actualizar las condiciones de sus trabajadores a esta nueva situación. Poco a...
La importancia del análisis predictivo en el telemarketing
Si tienes un call center, sabes que el análisis es algo fundamental para entender conductas, hábitos y tendencias. Analizar los datos tras cada sesión es de vital importancia, pero no es suficiente. La tecnología ahora ofrece la posibilidad de introducir el análisis...
El rol del CRM en la gestión de bases de datos
El CRM es una parte fundamental de una buena base de datos actual, es posible personalizarlo al detalle y se adapta a casi cualquier volumen de datos.
Ventajas del Microtargeting para campañas con bases de datos alquiladas
Fijar un rango de edad, un género y una zona geográfica para lanzar campañas de publicidad es cosa del pasado. Puedes hacerlo así, por supuesto, pero los resultados se resentirán. Hoy hablamos de microtargeting o micro orientación, técnicas de marketing actuales que...
Evolución del marketing móvil: del SMS al MMS y notificaciones push
Hoy hacemos un repaso a las principales ventajas de SMS y MMS y lo rematamos hablando de la tendencia que quiere sustituirlos: las notificaciones push.
Optimización de scripts en el call center
Si tienes un servicio de atención al cliente, por pequeño que sea, probablemente te has preguntado si el guion o script utilizado es el correcto. Cómo se interactúa con el usuario es vital en la mayoría de casos, ya sea mediante un correo electrónico o en llamada. Hoy...
Rentabilidad: evaluar el éxito en el alquiler de bases de datos
El análisis del target, la segmentación o la fijación del cliente potencial son conceptos cada vez más ligados a los datos. Puedes tener un equipo que hace muy bien lo primero, pero sin lo segundo (los datos), conseguir el éxito se vuelve cada día más complicado. Si...
Optimizando la segmentación: cómo seleccionar la base de datos adecuada para tu audiencia
Elegir una base de datos va más allá de su tamaño, fiabilidad o seguridad. Actualmente el marketing va muy ligado a la personalización, por lo que es necesario conocer y optimizar los datos que vas a utilizar en cada campaña. Priorizar la segmentación es vital para que cada dardo tenga más probabilidades de dar en la diana. Hoy te contamos qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir una base de datos adecuada.
Ciberseguridad en call center: 3 amenazas a tener en cuenta
Hay tres claves a la hora de proteger un call center de los ciberdelitos. Da igual el tamaño de tu centro de llamadas, los datos que manejas son muy valiosos.
Garantizando el cumplimiento legal en el alquiler de bases de datos
¿Alguna vez te has preguntado si es legal alquilar una base de datos con correos electrónicos? La respuesta es bastante rotunda y puede que muy diferente a la que tienes en mente: sí, se puede hacer y es completamente legal.
Tendencias de automatización en el call center
Tener un call center y no adaptarse a las novedades y tendencias del mercado es sinónimo de perder eficiencia. Todas y cada una de las nuevas tecnologías están ahí para mejorar la velocidad, realizar llamadas más claras, reducir los tiempos de espera, etc. No adoptar...
6 técnicas para proteger tus campañas de SMS Marketing
¿Es necesario proteger una campaña de SMS Marketing? ¿Tiene algún riesgo este tipo de publicidad? Cuando se utiliza el término “proteger” no se hace en base a un ataque a tu base de datos o a tus propios SMS: se trata de ciertos consejos para que tu campaña sea...