Fijar un rango de edad, un género y una zona geográfica para lanzar campañas de publicidad es cosa del pasado. Puedes hacerlo así, por supuesto, pero los resultados se resentirán. Hoy hablamos de microtargeting o micro orientación, técnicas de marketing actuales que enfocan todo su potencial en la calidad antes que la cantidad.
Si ya tienes tu base de datos alquilada y has definido qué productos o servicios quieres promocionar, es hora de conocer qué puede ofrecerte el microtargeting.
Las 3 ventajas de hacer microtargeting
El microtargeting basa su efectividad en rebuscar toda la información posible de los usuarios para segmentar de forma precisa. Con esta técnica se acabó lo de lanzar una campaña general y rezar por que llegue a los usuarios que nos interesan. Con esta técnica, lanzas esta campaña solo a los potenciales clientes.
Invierte solo en tus clientes potenciales: una de las principales ventajas del microtargeting es que tu campaña invertirá dinero solo en las personas con más probabilidad de convertirse en clientes. No se desperdician impresiones en miles de personas que ven la publicidad y no prestan ni un segundo de atención.
Es más fácil conseguir objetivos: si has fijado como meta conseguir 100 ventas, con la micro orientación será mucho más sencillo llegar. Tu anuncio se mostrará casi siempre a personas con una alta probabilidad de interés, por lo que la conversión será mucho más efectiva.
Menos tiempo: llegar con más facilidad a los objetivos te permitirá hacer campañas más rápidas y que el dinero invertido se gaste de forma eficiente. Cuando estás mostrando un anuncio solo a personas con un alto interés la conversión tarda mucho menos tiempo en llegar.
En 2024 el microtargeting se está convirtiendo en la tónica del marketing a nivel mundial. Ya no solo es interesante aprovecharte de sus ventajas, es vital para poder competir con el resto de anunciantes. Seguir anclado en la publicidad tradicional, con tus competidores haciendo microtargeting, es algo que debes evitar.