En toda campaña de marketing que se precie se debe utilizar la fórmula de la contactabilidad, entre otras, para determinar su éxito. Anteriormente te contamos qué es la contactabilidad y cómo se calcula su fórmula. Hoy indagamos en las técnicas utilizadas para mejorar esta métrica. Mejorar la contactabilidad te permitirá, si tienes un producto de calidad, aumentar las ventas y el éxito de de tu campaña. 

Las mejores estrategias para mejorar la contactabilidad

Un contacto correcto es aquel que tiene poder de decisión, por lo que es importante adaptar el guion a las necesidades de cada persona. Es vital que el usuario se sienta a gusto y también la insistencia en un grado adecuado. 

1.- Llamar en el horario en el que inicialmente el usuario tuvo contacto 

2.- No llamar en horarios diferentes al que el lead contactó inicialmente

3.- Hacer uso del enmascaramiento telefónico

4.- Tener una base de datos con poca deduplicación

5.- Explotar tu base de datos con una buena segmentación

6.- Hacer uso de un sistema de blending

7.- Adaptar el saludo inicial de manera correcta y basado en la información que se tiene sobre el usuario 

8.- Obviar leads antes de iniciar la sesión: fallecidos, ubicaciones no deseadas, edades no deseadas, etc. 

9.- Evitar la quema de la base de datos con malas prácticas

10.- Utilizar algoritmos predictivos 

11.- Medir la ocupación y el tiempo de llamada

12.- Medir el TMO para identificar el potencial de mejora y, si se puede, mejorar la productividad diaria

13.- Establecer hitos y topes en la intensidad por teléfono a través de estudio de puntos

Si quieres mejorar la contactabilidad de tus campañas ahora sabes qué estrategias seguir e implementar.