Conseguir clientes es el principal objetivo de las campañas publicitarias. Pero no, no es lo más importante para tu negocio. El verdadero reto y éxito llegan cuando dichos usuarios se convierten en clientes fieles. Llamamos a esta estrategia retención de clientes y hoy te vamos a contar cómo el SMS Marketing puede ser tu mejor aliado para esta hazaña.
Un cliente fidelizado confía en tu marca para depositar su dinero de forma asidua, no piensa demasiado en la competencia y recomienda tus productos en redes sociales o a familiares. Cuántos más tengas mejor le irá a tu empresa.
Explota la comunicación vía SMS
Para poder lanzar campañas centradas en la fidelización o retención es vital que tus clientes lean y comprendan tus mensajes. El email está bien, pero el SMS lleva este juego a otro nivel. Su tasa de apertura del 98% hace que cualquier otra vía de contacto pase a un segundo plano.
Por supuesto, no vale cualquier tipo de comunicación: es vital que la personalices. Hacerlo te permitirá afianzar una relación más cercana con él y será más sencillo que piense en un trato diferencial a su favor.
Un ejemplo:
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SMS Marketing para recuperar carritos de compra
Si tienes una tienda online con carrito de compra sabrás que muchos usuarios abandonan el carrito antes de finalizar la compra. Recuperarlos es importante, pues se traducirá en una mayor cantidad de clientes fieles.
Los SMS son perfectos para recuperar carritos de compra abandonados siguiendo una estrategia de calidad:
1.- Envía un primer SMS antes de que pasen 60 minutos: ofrece ayuda con la compra y aclara puntos como los gastos de envío.
2.- Otro mensaje antes de una semana: indica al posible comprados que su carrito expirará en una fecha determinada.
3.- Un tercer mensaje poco antes de un mes: si fuese necesario ofrece una oferta en los productos de su carrito pocos días antes de que este caduque. Las estrategias con SMS Marketing son vitales para crecer bien y rápido. Ahora ya conoces otra vía más donde poder implementarlas.