Cualquier campaña de email, SMS o telemarketing que esté personalizada cuenta con cierta ventaja frente a las que no. Si utilizas una herramienta de personalización tendrás un canal más fuerte para poder comunicarte con tus clientes, ser más cercano y, en general, contar con más atención. Hoy hablamos de los campos personalizados en email marketing.

¿Qué son los campos personalizados para email?

Su propio nombre indica bastante bien de qué se trata. Estos campos son una herramienta para poder personalizar tus email masivos de una manera casi automática y muy efectiva. Son inserciones de texto [como esta] que se personalizan basándose en los datos de tu BBDD.

Puedes utilizarlos para el nombre, la dirección, el sexo o la talla de zapato. Es necesario contar con un software de envío masivo que los admita y configurarlos es algo bastante sencillo.

El objetivo es simple: la personalización busca convencer al usuario de que el email que ha recibido lo ha escrito una persona solo para él.

Así se utilizan los campos personalizados en email marketing

Llegar a configurar esta herramienta no es demasiado tedioso. Lo verdaderamente complicado puede ser saber dónde utilizarlo, no abusar y conseguir que todas las frases tomen sentido. Estos son algunos ejemplos de personalización de emails:

  • Hola [Alberto], tienes una cita prevista para el [24/04/2022]
  • Buenos días, tu [Mochila] ya ha sido enviada por [Seur] y puedes esperarla mañana en tu domicilio.
  • Te informamos que pasaremos por [Dirección] para revisar tu instalación de [agua] la semana que viene.

Todas las palabras que están entre [ ] se nutren de la base de datos para poder completarse de forma automática con los datos correctos. El usuario recibe un email completamente personalizado que le obliga a prestar más atención.