A pesar de que San Valentín no es un día que afecte a todas las personas, es muy importante en los comercios. Millones de usuarios compran flores, regalos y organizan planes para disfrutar con sus parejas. Es un día muy especial para las ventas y que tú, como empresa que ofrece servicios o productos, puedes aprovechar. ¡Hoy hablamos sobre Campañas SMS en San Valentín!
Desde hace años el regalo físico ha dejado de ser la tónica en San Valentín. Los regalos virtuales, los viajes, las cenas y muchos otros planes se suman a la posible lista de obsequios. Incluso tratamientos o membresías a Netflix. ¡Hay mercado para muchas empresas!
Las claves para mandar un buen SMS en San Valentín
El SMS sigue siendo uno de los mejores canales para comunicar eventos, noticias o descuentos a tus clientes. Son mensajes cortos con una tasa de apertura que roza el 100% y muy buena aceptación si se personalizan.
- Hora de envío: piensa bien cuál será la hora de envío. Quieres que tu mensaje sea leído muy rápido, por lo que no lo envíes a las 10 de la noche o a la hora de la comida.
- Anticípate: no envíes tu campaña SMS muy tarde. Los regalos y planes cada vez se piensan con más antelación.
- Urgencia: un buen SMS debe crear la necesidad de compra del producto o servicio antes de que se agote. Puedes hablar de unidades limitadas o un descuento que durará unas pocas horas.
- Personalización: los SMS personalizados tienen una tasa de apertura mucho mayor y se leen con más atención. Piensa en incluir el nombre del cliente en el inicio del texto.
- Emojis: si quieres que tu cliente identifique el SMS rápidamente como una promoción de San Valentín, puedes utilizar emojis de corazones. Acortarás los caracteres a 70, pero tendrás una mayor visibilidad.
Estas son algunas de las claves para hacer una campaña SMS en San Valentín con éxito. Recuerda que estos días no solo se limitan a la venta de productos, también de cualquier otro activo.