En el mundo del ecommerce hay muchas maneras de llegar a nuevos clientes y potenciar la relación con los que ya tienes. Hoy nos centramos en el SMS Marketing, una de las ramas más potentes y efectivas del marketing. Utilizar una buena estrategia con SMS puede aumentar tus ventas y potenciar significativamente tu imagen de marca.

Una estrategia de SMS no solo pasa por la publicidad, también está para apoyar a la tienda online, mejorar el sistema de logística y acabar siendo el pilar de tus reseñas en Internet. ¡Todo con un coste bastante más bajo que el resto de opciones!

Sácale partido a los SMS en tu negocio online

Da igual qué vendas en tu tienda online, el SMS puede ser de mucha ayuda. Es uno de los servicios mejor valorados por los propios usuarios, pues son mensajes concisos (máximo 160 carácteres), sin imágenes y que llegan a través de un canal nada saturado.

El 98% de los SMS que se envían son abiertos y la mayoría de usuarios los abren solo 3 minutos después de haberlos enviado. ¿Qué canal de marketing conoces con estas cifras?

¡Aquí van algunas de las cosas que puedes hacer con los SMS en tu negocio!

  • SMS de confirmación de pago
  • SMS de confirmación de envío
  • Informar del número de seguimiento de un paquete
  • Recuperación de un carrito abandonado
  • Ofertas puntuales de mejora de servicios/productos
  • Aviso de citas, revisiones o reservas
  • Recordatorios basados en fechas
  • Solicitud de reseñas en Internet
  • Solicitud de seguimiento en redes sociales

Las posibilidades del SMS Marketing se cuentan por cientos y son fácilmente aplicables a cualquier negocio online o físico. Si tienes un negocio y todavía no estás utilizando una estrategia de SMS Marketing deberías planteártelo.