El geomarketing es una de las ramas del marketing más novedosas y efectivas que se están utilizando en los últimos años. Bien implementada, una campaña que utilice técnicas de geomarketing puede diferenciarse significativamente de una que no haga uso de ellas.

Hoy te vamos a contar 7 ejemplos prácticos en los que la utilización del geomarketing marca la diferencia y puede ayudarte a mejorar, vender más o conocer mejor el comportamiento de tus clientes.

7 buenos usos reales del geomarketing

Con los siguientes ejemplos puedes conocer un poco mejor para qué se utiliza el geomarketing en diferentes empresas. Son usos reales y que aportan calidad a la medición y al comportamiento de la campaña.

1.-  Expandir una red de tiendas, academias, etcétera: gracias al geomarketing, es posible estudiar de forma exhaustiva la competencia y la demanda para expandir cualquier red de franquicias o negocios.

2.- Procedencia geográfica de los clientes: saber de dónde vienen tus clientes y cuánto gastan es imprescindible para segmentar tu publicidad de forma eficiente.

3.- Tipología de farmacias y demanda: es posible segmentar una red de negocios para saber en cuáles está funcionando mejor un tipo de producto y cómo distribuir la expansión de ciertos distribuidores.

4.- El buzoneo, por supuesto: mejorar la técnica del buzoneo es uno de los objetivos del geomarketing. Es posible saber, calle por calle, en qué lugares es más eficaz buzonear a los vecinos.

5.- Captación de clientes potenciales: gracias al geomarketing es más fácil captar clientes potenciales con un alto compromiso de compra. Es sencillo segmentar en qué CP están los clientes con mayor potencial.

6.- Mejora en la logística nacional: el geomarketing también ofrece la posibilidad de utilizar los análisis para mejorar la logística de envíos a nivel nacional. Es imprescindible para tener un sistema eficiente y bien distribuido.

7.- Geomarketing en el e-commerce: también es posible implementar geomarketing en negocios online para conocer mejor dónde residen tus clientes, qué tipos de casa tienen y así, mejorar tus campañas de marketing. Ahora que ya conoces buenos ejemplos a la hora de poner en práctica el geomarketing puedes empezar a elaborar tus estudios y análisis con ayuda de profesionales.