Cualquier campaña de marketing que se precie necesita una base de datos de la que nutrirse. Los datos cada vez son más importantes para las empresas y sin ellos, la realización de campañas puede ser muy complicada. Este pilar fundamental no se consigue de un día para otro: hay que trabajarlo.
Antes de plantearte una campaña de marketing para vender un servicio o producto, deberías pensar en captar más datos. También deberás realizar una campaña, la cual, tendrá como objetivo generar una base de datos más amplia.
Preocúpate de tener gente a la que vender tus avances y servicios
De poco sirve estar semanas desarrollando una campaña de email marketing si tienes una base de datos muy pobre. Cualquier empresa debe preocuparse antes por generar una base de datos grande y de calidad que por intentar vender un producto.
Cuando la base de datos sea lo suficientemente grande, vender será mucho más sencillo. A este proceso se le denomina generación de bases de datos y es crucial si tienes una empresa desde hace poco.
Estas campañas deben centrarse en captar clientes para tu base de datos y no tanto para vender. Hay muchas opciones para lanzar una campaña de generación de BBDD y estos son algunos ejemplos:
- Recursos gratuitos: ofrece un recurso gratuito a los usuarios para que lo descarguen desde tu web y se registren.
- Ventajas exclusivas: puedes ofrecer ventajas exclusivas a los clientes que se registren en tu web. Dichas ventajas pasan por descuentos exclusivos, ofertas temporales, comunicaciones de calidad…
Tener una base de datos de calidad es mucho más importante de lo que piensas y gestionarla de forma correcta puede marcar la diferencia entre generar campañas exitosas y no hacerlo. Sin embargo, crearla y mantenerla requiere una inversión de recursos muy grande, una opción más rápida y económica es alquilar bases de datos.