2020 ha sido un año muy complicado para la automoción y todas sus ramas. Toda empresa relacionada con este sector debería empezar 2021 con una buena estrategia de marketing para reforzar alguno de los canales de venta más importantes. La venta de vehículos ya no solo consiste en un gran aparcamiento lleno de coches de ocasión.
Las redes sociales, el SEO o la calidad de las páginas web forman un conglomerado casi indispensable para una empresa relacionada con la automoción. No solo hablamos de venta de coches, también de todas aquellas que ofrecen servicios para coches o reparaciones.
7 estrategias de marketing claves para empresas de automoción
1.- Cuida los canales de búsqueda por imagen: los usuarios cada vez buscan más información en , por lo que cuidar cada fotografía que subes a Internet podría ayudformato de imágenesarte a destacar.
2.- Debes cambiar la percepción del SEO: si tienes implementada una estrategia SEO en tu página web deberías optimizarla para los nuevos motores de búsqueda. Las imágenes y la voz están tomando cada vez más ventaja y estos métodos necesitan adaptaciones.
3.- Redes Sociales: si no tienes presencia en redes sociales hay una parte de la población que podrías estar perdiendo como cliente potencial. Desarrollar una pequeña estrategia podría situarte como un perfil líder en tu población.
4.- El online no lo es todo: el marketing no solo se realiza de forma online. Métodos más tradicionales de marketing directo pueden ayudar a potenciar el resto de canales como tu página web o redes sociales. Un cartel publicitario repartido por una gran ciudad puede convertir de dos formas: con clientes que acuden a tu negocio físico o con clientes que pasan por tus redes sociales y página web. Estas estrategias son muy importantes para empresas de automoción, pero también se pueden utilizar para otro tipo de gremios.