¿Qué debes hacer si una persona no coge el teléfono cuando intentas contactarle? Puede que tengas clara tu estrategia de venta telefónica y todo medido, pero debes ir un paso más allá para conseguir la perfección. Si tu acción es colgar cuando alguien no te coge el teléfono puede que estés perdiendo clientes potenciales a diario.

Si la persona que intentas contactar no coge el teléfono no significa que tu vía de contacto haya terminado. El contestador de voz es una herramienta utilizada por millones de personas y que te permitirá tener una segunda oportunidad.

¿Es bueno dejar un mensaje comercial en el contestador?

Si un usuario tiene una llamada perdida de tu servicio de atención al cliente o tu servico de ventas poco importará. La mayoría de usuarios esperan una segunda llamada en vez de devolver la llamada.

La cosa cambia radicalmente cuando en vez de una llamada perdida tienen un mensaje de voz en el contestador. Dicho mensaje es el encargado de saciar su curiosidad por saber quién ha llamado y por qué. Esta es tu segunda oportunidad para poder llamar la atención del cliente.

Incluso puede ser más atractiva que la propia llamada. En muchas ocasiones los usuarios reciben llamadas comerciales y no prestan atención por estar en horario laboral. Si ese mismo usuario escucha el mensaje significa que habrá terminado de realizar sus tareas y tiene un pequeño momento para centrarse en escuchar los mensajes que le han llegado. Dejar mensajes de voz en tus llamadas comerciales puede ser algo muy interesante y que aumente el interés por parte de tus clientes potenciales. Es bastante recomendable formar a tu call center para que estos mensajes grabados sean de calidad y concisos, pues solo tendrás unos segundos que son clave.