Si tienes un ecommerce es probable que te hayas planteado el uso de SMS Marketing para potenciar tus ventas y mejorar la confianza de tus clientes. Es una de las herramientas más interesantes, aunque también una de las más utilizadas. Poco a poco está perdiendo algo de fuerza, pero lo hace tan lentamente que, por el momento, no es relevante.
No todo es oro lo que reluce en el SMS Marketing, pues hay prácticas que pueden arruinar tu campaña o ciertos detalles que no son siempre positivos. Hoy te contamos las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta para la venta ecommerce.
Ventajas del SMS Marketing para el ecommerce:
1.- Es la comunicación más directa que puedes conseguir: varios estudios aseguran que el 90% de los SMS se abren en los primeros 3 minutos tras su recepción. Si necesitas comunicarle algo a un usuario esta es la mejor forma de hacerlo.
2.- Su coste es bajo y tienen un buen ROI: realizar una campaña de SMS Marketing es barata y cuenta con un retorno de la inversión muy alto.
3.- Permite incluir enlaces a una landing web: con la evolución de los SMS se incluyó la posibilidad de introducir un enlace en el SMS para que los usuarios aterricen en una landing específica para campañas SMS. Esto te permite extenderte mucho más en el mensaje y cambiar el formato de texto plano.
Desventajas del SMS Marketing en el ecommerce:
1.- Texto plano y sin imágenes: por defecto el SMS solo muestra texto plano y caracteres simples. Si quieres dar más información debes incluir un enlace a tu landing SMS.
2.- La competencia es bastante elevada y puede que el usuario, poco a poco, deje de confiar en los SMS como fuente de información.
3.- Necesitas una base de datos con la aprobación de todos los contactos para poder realizar campañas de SMS Marketing. No tener el consentimiento expreso podría acabar con tu imagen de marca.
Ahora que ya conoces la cara buena y mala del SMS Marketing debes saber que en Kapta ListBroking podemos ayudarte con el último punto. Somos líderes en alquiler de bases de datos, por lo que podrás realizar campañas de SMS Marketing antes de tener una base propia.