El email marketing es una de las herramientas más interesantes para generar o mantener el contacto con tus clientes. Hay varias formas de afrontar una campaña dependiendo del esfuerzo y el uso que le des a la herramienta. Hoy nos centramos en las claves para generar confianza de cara al usuario y no tanto en la venta.
Esto no quiere decir que no vayas a vender, pero sí que deberías centrarte en conseguir una buena imagen de marca antes de ese fin. Esto, tarde o temprano, repercutirá en ventas de tu producto o servicio. ¡La confianza es clave para que un usuario decida invertir su dinero en tu empresa!
10 consejos para mejorar la confianza en email marketing
Es muy complicado que un usuario compre un producto o servicio sin tener cierta confianza en la marca. Las siguientes claves bien implementadas en tus campañas de email marketing pueden oferte resultados muy buenos a medio plazo.
1.- Consigue los permisos de los usuarios para enviarles correos electrónicos.
2.- Utiliza un remitente con dominio certificado para que tus mensajes no lleguen nunca a SPAM.
3.- Haz tus líneas de asunto atractivas, pero nunca engañes al usuario.
4.- Utiliza técnicas de personalización para que el usuario perciba un trato más cercano.
5.- Envía un correo de bienvenida a los usuarios que acabas de captar.
6.- Haz de tus mensajes una fuente de información sencilla de entender y para todos los públicos.
7.- Refuerza tu feedback incluyendo encuestas rápidas en los emails.
8.- Utiliza las newsletter de manera informativa y no como un catálogo para vender.
9.- ¿Has cometido algún error? Reconócelo y rectifica para mejorar tu relación con el usuario.
10.- Genera un enlace para darse de baja accesible y sin preguntas tediosas.
Si pones en práctica todos estos consejos, podrás mejorar la confianza a la hora de realizar campañas de email marketing. No son ventas directas, pero la finalidad es crear una comunidad de personas que confían en la marca y recomiendan el producto.