¿Has pensado que las postales pueden ser muy interesantes para fidelizar clientes? Las postales no retumban en la cabeza de los marketeros como algo increíblemente bueno y actual para realizar marketing. Eso sí, poco a poco se está demostrando que una buena técnica en el envío de postales puede dar muy buenos resultados.

En todo momento estamos hablando de postales tradicionales, como las que puedes enviar a tus familiares cuando estás de vacaciones en un lugar. Ya hay varios casos de éxito en empresas de todo tipo, por lo que debes aprovechar la situación antes de que deje de ser algo novedoso.

Menos emails perdidos en la bandeja y más correo postal tangible

El envío de postales para realizar campañas de marketing se basa en la saturación de las bandejas de correo de muchos usuarios. El correo postal llega directamente a las manos del usuario, ya sea por correo certificado o a su buzón.

Esto permite tener la atención directa del cliente en un formato muy diferente y que se diferencia completamente de un correo electrónico. Esta conexión permite fidelizar clientes con mayor facilidad.

Para ello debes crear una buena postal con información relevante para ese cliente. En empresas como Onward Reserve, una marca de ropa estadounidense, han reportado un aumento del ROI 5 veces mayor desde que envían correo postal. No significa que el correo electrónico haya dejado de tener sentido, solo que el envío de postales consigue fidelizar más clientes y despertar más su interés por comprar.

Si tu negocio es de ámbito local, una campaña de postales también puede ofrecer grandes resultados. Por ejemplo, si tienes una clínica veterinaria o dental y utilizas las postales para recordar a tus clientes su visita anual. Otros ejemplo es enviar un descuento para estrategias de carrito abandonado.

Sabemos que todo esto suena muy bien, pero la realidad es que no podrás enviar correos postales a nadie si no tienes una base de datos con la que empezar a trabajar. Si necesitas ayuda con este último punto debes saber que en Kapta ListBroking llevamos años trabajando en alquiler de bases de datos y podemos ayudarte en tiempo récord.