¿Piensas que el marketing telefónico es mejor que el marketing de mensajes? En una estrategia de marketing directo es muy importante establecer una segmentación y conocer al usuario que se puede convertir en cliente potencial. Errar en la forma de comunicación es algo muy común.
En algunas ocasiones el método para comunicar algo es más importante que el propio mensaje. Querer una contestación en tiempo récord puede acarrear una mala reputación para tu empresa por culpa del telemarketing.
Qué es el marketing telefónico
Es un concepto del marketing directo que se refleja en el propio nombre. Se trata de comunicar e intentar promocionar un producto o servicio mediante llamadas telefónicas. Por lo general estas llamadas se realizan desde un call center en horario comercial y su desarrollo pasa por varias fases.
Qué es el marketing de mensajes
Esta rama del marketing tiene varias vías posibles como el SMS, WhatsApp o cualquier vía que permita establecer una conversación con el usuario. Se puede comunicar con texto, imágenes o vídeos, aunque lo más común es hacerlo con texto plano vía SMS o WhatsApp. No tiene una respuesta inmediata, pero sí una muy buena tasa de apertura.
¿Qué herramienta es mejor para vender y tener una buena reputación?
¿Cómo te gusta a ti que te contacten? Puede parecer raro, pero las llamadas telefónicas descienden continuamente en número y duración por culpa de las aplicaciones de mensajería. Estas permiten establecer una conversación directa y que no necesariamente interrumpe al otro usuario.
En el marketing directo está ocurriendo lo mismo. Los call center llaman siempre en horario laboral, por lo que muchas de sus llamadas serán rechazadas o pospuestas por los contactos. Utilizar marketing de mensajes permite que el usuario reciba la información y la gestione cuando él quiere.
Esto aporta libertad y una mejor reputación para la empresa, pues no interrumpe o insiste con un método cada vez menos utilizado. Así que ya lo sabes, en la época que vivimos puede ser más interesante mandar un mensaje que establecer una conversación telefónica.