Seguro que has oído hablar de Big Data. Es uno de los términos más utilizados en el entorno de marketing y las nuevas tecnologías, aunque muy pocas personas saben realmente qué es. El Big Data no es solo una cosa, sino un compendio de muchas, que juntas, llamamos de esta manera. No es un concepto para nada sencillo, pues suma muchas variables.

El marketing digital es uno de los mercados que más se aprovecha del Big Data, aunque mucha de la gente que lo hace no sabe realmente que lo está haciendo. El Big Data está en todas partes y es cada vez más importante.

Qué es el Big Data

El Big Data es la forma de analizar, ver y aprovechar los datos que se generan en todo el mundo de forma instantánea. El Big Data son todos los datos que los 7.000 millones de humanos generamos durante nuestro día a día. Estos datos no serían nada sin las técnicas y tecnologías necesarias para almacenarlos, estudiarlos y aprovecharlos, por lo que todo esto también está dentro de lo que llamamos Big Data.

Como te puedes imaginar, los datos diarios de 7.000 millones de personas no son pocos, por lo que se necesitan grandes sistemas que entiendan y analicen todo. Pero el objetivo principal del Big Data no es hacer esto, sino hacerlo de forma instantánea.

Se generan tantos datos que analizarlos pasado un tiempo no tiene sentido, por lo que el mayor logro (y todavía objetivo) del Big Data es que todos estos datos se puedan analizar en tiempo real para todo el mundo.

Para qué sirve el Big Data

Los datos llevan un tiempo siendo una forma de negocio para miles de empresas en todo el mundo. El Big Data puede ser utilizado por Amazon o Google para insertar publicidad en sitios web, pero también por una pequeña empresa que invierte en Facebook Ads para promocionar un nuevo producto.

El marketing digital se nutre del Big Data para, por ejemplo, poder mostrar anuncios relacionados con búsquedas realizadas unos minutos antes. Las grandes corporaciones ya no necesitan estudiar estos datos durante días y después mostrar anuncios relacionados, ahora todo puede ser instantáneo.

¿Quieres aprovecharte del Big Data? En Kapta ListBroking llevamos años ayudando a empresas de todos los sectores a mejorar la relación con los datos.