Cualquier empresa que se precie necesita una base de datos. Estos datos se pueden utilizar para diferentes fines, como mandar una promoción, contactar vía telefónica o contrastar datos de ventas. Seguramente sepas que una BBDD no solo puede ser propia, sino que se puede comprar o alquilar. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas del alquiler de bases de datos frente a los contactos propios.

Toda empresa tiene contactos y datos propios. El problema de la mayoría de estas empresas es que dicha base es pequeña y no consiguen campañas exitosas por la falta de datos. Plantear la opción de alquilar es interesante, pero también existe la posibilidad de conseguir estos mediante otros métodos. ¿Cuál es la mejor opción?

¿Comprar bases de datos o generación de leads propios?

Alquilar una base de datos tiene varios puntos buenos y algunos no tan buenos. El proceso puede parecer complicado y tedioso, pero con un buen intermediario el proceso puede ser simple y casi transparente para la persona encargada en la empresa.

Alquiler de BBDD

1.- Es una manera muy rápida de conseguir datos para enviar campañas. No necesitas largos procesos de captación que finalmente pueden acabar o no convirtiendo.

2.- Permite una segmentación total y por lo tanto el seguro de llegar a los usuarios que de verdad te interesan.

3.- Los datos/usuarios de estas bases alquiladas pueden interesarse sobre tu producto y acabar siendo clientes o clientes potenciales, por lo que acabarán en tu base de datos como contactos propios y para siempre.

Generación de contactos propios

1.- Necesitas invertir en una campaña de marketing y esperar que los usuarios se conviertan en contactos propios.

2.- Dichas campañas se podrán llevar a cabo solo en ciertas ramas del marketing. Las campañas de email marketing solo te permitirán llegar a tus datos, no a nuevos. Para ello es necesario el alquiler.

Hay ciertas ventajas en cada uno de los procesos, pero para poder generar conversiones en poco tiempo hay pocas ramas mejores en el marketing que el alquiler de bases de datos. En Kapta ListBroking llevamos años trabajando para ponértelo lo más fácil posible.