En gran parte de las estrategias de marketing triunfa la diversidad de fuentes. Utilizar varios contactos, empresas o mediadores puede ser interesante para conseguir una campaña más eficiente. No en todos los ámbitos es lo mejor, pues hay algunos nichos en los que un interlocutor único es mucho más interesante. Un gran ejemplo lo encontramos en el alquiler de bases de datos.
¿Te has planteado alquilar datos para mejorar la entrega de una campaña? Es algo totalmente legal, relativamente sencillo y muy rentable. No hace falta llevar años en el sector para tener una gran base de datos a la que enviar una oferta o promoción de tu producto. Esta puede llegar también a millones de personas que no están en tu propia BBDD.
Busca, compara y quédate solo con una opción
En el mundo del alquiler de BBDD es importante tener algo claro: diversificar no siempre es lo mejor. Tener varios intermediarios puede darte más dolores de cabeza de lo que piensas. En Kapta Listbroking siempre aconsejamos trabajar con un solo intermediario y aprovecharte de las ventajas que esto ofrece.
La deduplicación puede hacerte perder mucho dinero. Cuando contactas con un intermediario, éste tiene una serie de proveedores de datos que suelen coincidir con los del resto de proveedores.
Imagina que contactas con 3 empresas para que cada una de ellas te proporcione 100.000 contactos.
En total, tendrás 300.000 contactos, pero lo más probable es que estos intermediarios hayan optado por proveedores similares. Entre los 300.000 contactos puede haber una cifra de duplicaciones muy grande que puede hacerte perder dinero e imagen de marca.
Si estos 300.000 contactos los solicitas solo a un intermediario deberá asegurarse que ninguno de ellos esté duplicado, por lo que todo será mucho más sencillo. Optar por una sola empresa es más interesante que contar con varias y tener que realizar un proceso de deduplicación después de recibir los datos. Busca una empresa con calidad, fiabilidad y rapidez para alquilar BBDD y hazlo siempre con un interlocutor único.