¿Utilizas el comercio electrónico para mejorar las ventas de tu empresa? Es un mundo muy complicado y que actualmente tiene competencia en casi todos los sectores. Si has pensado en realizar campañas de marketing para tu ecommerce, hoy te contamos algunas ventajas y desventajas de hacerlo con campañas SMS.

Este tipo de mensajes son muy interesantes en el mundo de marketing, pues cuentan con una muy buena tasa de apertura, una alta tasa de lectura y poner en marcha una campaña no necesita demasiados recursos.

Ventajas de utilizar el SMS Marketing para ecommerce

Las ventajas de los Short Message Service o SMS son varias y están centradas en la inmediatez de los dispositivos móviles. Si los usuarios reciben una notificación en sus smartphones difícilmente dejarán de leerla, incluso estando en su jornada laboral.

1.- Una de las mejores tasas de apertura: solo hay un tipo de mensaje que supera a los SMS en tasa de apertura: WhatsApp. Están muy a la par y se dice que el SMS cuenta con una tasa que va del 95 al 97%.

 2.- No incluyas solo texto: en estos momentos los SMS enriquecidos permiten insertar enlaces cortos para mejorar la campaña que estás realizando. Puedes utilizar dicho enlace para llevar a los usuarios hacia un formulario o a tu propia web.

3.- Mensaje corto y decisivo: la ventaja de los SMS frente al correo electrónico está en la inmediatez del mensaje. El usuario sabe que leerá lo que le quieres contar con solo echar un vistazo al mensaje.

Desventajas de las campañas SMS para ecommerce

Las desventajas del SMS recaen, casi en su totalidad, en el aumento de la desconfianza de los usuarios y en la competencia. Esta última es feroz y en muchas ocasiones te pondrá las cosas difíciles.

La utilización masiva de esta técnica también está generando una desconfianza en los usuarios, pues ahora reciben una cantidad de SMS publicitarios mucho más elevada.