¿Cómo se define en tu cabeza el marketing directo? Puede que como una gran masa de personas a las que estás deseando llegar con tu anuncio. Puede ser interesante y en muchas ocasiones lo es, pero gracias a los años de desarrollo del marketing y a la tecnología todo avanza rápidamente. ¿Conoces el micromarketing? ¡Hoy te hablamos de él!

Qué es el micromarketing

No es un término sencillo de explicar, pues tiene variantes con las que se puede confundir. La barrera entre sus estrategias hermanas es muy delgada y en ocasiones puede ser confuso saber qué tipo de marketing estás realizando.

El micromarketing se basa en la misma idea que el marketing personalizado. Eso sí, en este caso estamos ante una estrategia más abierta, no tan personalizada. Esto permite ahorrar costes y seguir teniendo un público objetivo que se interesa por lo que vendes.

Puede que así lo entiendas mejor:

  • Marketing global: mostrarle publicidad a un país
  • Micromarketing: mostrarle publicidad a las personas de un solo pueblo
  • Marketing personalizado: mostrarle publicidad a las personas que viven en una casa concreta.

¿Debes probar el micromarketing en tu próxima campaña?

Nuestra respuesta es sí. Sabemos que el marketing personalizado puede tener un alto coste para un éxito que puede ser complicado conseguir. En el caso del marketing global los costes son mucho más reducidos, pero la segmentación es algo pobre.

Puede que el micromarketing es justo lo que estás buscando, un equilibrio entre el marketing tradicional y el personalizado. Los costes son bastante asequibles y su probabilidad de éxito es amplia. Lo mejor es que su segmentación sigue siendo muy interesante para cualquier tipo de producto o servicio.

Su zona de confort es Internet y la publicidad en redes sociales, pero se puede aplicar de muchas formas distintas.

Así que ya lo sabes, si quieres darle una vuelta a tus campañas, te recomendamos que optes por estudiar la posibilidad de hacer micromarketing. En Kapta podemos ayudarte para que este tipo de marketing sea todavía más efectivo gracias a la calidad de nuestros datos.