¿No tienes una base de datos de calidad o lo suficientemente amplia? Esto puede ser un problema a la hora de realizar campañas de marketing directo. El email marketing es una técnica que sigue funcionando muy bien y lo mismo ocurre con el telemarketing. Sin embargo, para llevarlas a cabo necesitas una base de registros a los que poder contactar, idealmente a gran escala. Hacerlo con unos pocos clientes no tendrá demasiada repercusión para tu producto o servicio.
Es probable que te hayas planteado la posibilidad de comprar una base de datos para poder enviar campañas de marketing y así tener a tu disposición miles de contactos. Hoy te contamos los inconvenientes de comprar bases de datos y la mejor alternativa.
Comprar bases de datos puede salirte muy caro
No hablamos del coste de la propia base, sino de los costes derivados de utilizarla. Debes desconfiar de las empresas que venden bases de datos, pues estas no se adhieren a la legalidad.
Toda base de datos debe estar registrada en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Dicha agencia exige unos requisitos mínimos que las bases de datos compradas no superan. Si una BBDD no está en este fichero, no es legal y puedes enfrentarte a multas económicas muy altas.
Pero este no es el único motivo por el que no comprar una base de datos. También entra en juego el consentimiento de los contactos que hay en esa BBDD. No tener el consentimiento de los usuarios de nuevo puede repercutir en multas y también en una mala reputación del dominio tras cientos de emails en la bandeja de SPAM.
Alquilar bases de datos te libra de todos estos problemas
Alquilar bases de datos sí es legal y por lo tanto se trata de un mercado regulado. Es la mejor alternativa a la compra de bases de datos, pues no solo es más económico, también tendrás un respaldo detrás, verificaciones de las bases de datos y ninguno de los problemas que ocasiona comprar los registros.
Eso sí, debes optar por una empresa de calidad, pues también hay bases de datos en alquiler que no cumplen con la legalidad vigente. En Kapta llevamos muchos años alquilando bases de datos y somos líderes en el sector. ¿Necesitas unos cuantos miles de correos electrónicos para una campaña? ¡Te ayudamos!