Estamos seguros de que has oído hablar del 5G y todas las posibilidades que ofrece esta generación de tecnologías de telefonía móvil. En estos momentos las compañías tecnológicas más importantes del mundo están trabajando para que el 5G sea una realidad en el día a día de los usuarios. Hoy te contamos cómo podría afectar al marketing y por qué es una gran noticia para todos los usuarios móviles.
En varias ocasiones os hemos contado que el marketing actual pasa por las pantallas pequeñas de los móviles. Estos dispositivos están todo el día en nuestros bolsillos y nos permiten visualizar todo tipo de contenido. Con el 5G habrá todavía más contenido y se podrá consumir a todas horas sin importar otros factores.
Más datos y de más calidad: mejorando el acceso a contenidos
El 5G ya se está implementando en varios países del mundo y se espera que en 2020 haya una red de redes distribuida por todo el mundo. Este tipo de conexión mejora considerablemente la conexión de los usuarios y también permite a las compañías ofrecer una mejor oferta. El ejemplo de Vodafone es claro: datos ilimitados con conexión 5G.
Es una de las primeras compañías en ofrecerlo en España y esto nos deja con un gran panorama para el marketing actual. El uso ilimitado de datos de alta calidad posibilitará nuevas técnicas en la publicidad que hasta ahora eran impensables.
Uno de los grandes ejemplos lo encontramos en el vídeo. Ofrecer contenido publicitario en vídeo puede limitarnos solo a los usuarios que están bajo una red Wi-Fi. El resto de usuarios bajo una red de datos no querrá gastar sus preciados MB en este vídeo. Con la red 5G la tendencia cambiará poco a poco.
Pero no solo esto mejorará el marketing en los próximos meses/años. Este tipo de conexión también permite compartir más y mejores datos de los usuarios en tiempo real. Estos pueden ser aprovechados por las compañías para realizar todo tipo de publicidad personalizada. Sin duda alguna, el 5G es una de las mejores cosas que le ha pasado en los últimos años a la publicidad y a la tecnología.