El SMS marketing es una de las técnicas más útiles que existen. Principalmente, porque es muy habitual en un ciudadano medio tener permanentemente disponible un teléfono móvil, lo que hace que sea una estrategia de muy amplio alcance. Por eso se analizan aquí algunos de los principales casos de éxito en estas campañas.
Casos de éxito en SMS marketing
1. Taco Bell
La conocida empresa americana de comida rápida consiguió 13.000 suscriptores para su base de datos en apenas cinco semanas gracias a este pequeño banner.
La idea era muy sencilla: ofrecían un pequeño producto gratis a cada persona que enviara un SMS. Eso les permitió confeccionar rápidamente una base de datos con la que pudieron empezar a trabajar su estrategia de marketing directo a través de mensajes SMS.
2. Planet Hollywood Resort
Este famoso hotel utilizó otra estrategia similar: dar privilegios y facilidades a aquellos que se registraran a través del envío de SMS. De esta manera conseguían tener directamente el número telefónico de sus potenciales clientes. No solo generaron una base de datos, sino que incrementaron en más de un 10% su facturación durante la campaña.
3. LCA Clinics
Una empresa australiana con un nombre un tanto complicado, decidió utilizar los SMS para gestionar mejor su problemática imagen de marca. En este caso, encabezaban todos sus mensajes con LCA, las siglas de la clínica de belleza, hasta que el público logró identificarlas con ella. Un ejemplo de que en ocasiones las estrategias de marketing efectivas no son las más rápidas, sino las más consistentes.
4. MRW
Como casi todos los lectores de este blog sabrán, MRW es una empresa de transportes. Hace un par de años empleó los SMS como medio para informar en tiempo real a sus clientes sobre sus envíos. Esto hizo aumentar mucho la confianza y mejoró la posición de la marca. ¿Parece obvio, porque todas lo hacen, verdad? Pues MRW fue pionera en esta mejora del servicio que vino para quedarse.
En conclusión, estos son algunos ejemplos de casos de éxito en el SMS marketing, pero no los únicos. Se trata de una técnica muy poderosa que puede tener gran éxito si la utilizamos adecuadamente, como se hizo en estos casos.