Para hacer publicidad ya no basta con coger una base de datos y ponerse a mandar SMS o correos electrónicos. La clave de todo pasa por la personalización y la segmentación, dos técnicas imprescindibles para hacer marketing en 2024. Hoy te contamos tres estrategias probadas y eficaces para destacar entre segmentos específicos

Personalizar los mensajes que envías es vital para llamar la atención y poner el foco en las necesidades de cada usuario. Alguien que vive en las montañas no está interesado en ofertas de calzado veraniego, por lo que adaptar tu anuncio se convierte en una práctica totalmente necesaria. 

3 estrategias para personalizar tu publicidad

Personalizar no siempre es fácil. Lo primero que debes saber es que necesitas poder segmentar la base de datos que hayas alquilado. Después, es completamente necesario que conozcas muy bien tu producto y las diferentes versiones del anuncio que vas a crear.

Sabiendo esto hay 3 estrategias que pueden servirte de ayuda en tu proceso de personalización

1.- Microtargeting. Es tendencia y, si bien no se trata de una personalización como tal, sí es una forma de segmentación muy específica. Trata de personalizar al máximo cada detalle y recopilar la información más irrelevante en otros casos. Esta rama más radical de la segmentación es muy útil para personalizar mensajes, pues te da información muy específica que puedes utilizar. 

2.- Storytelling. Contar historias siempre funciona en la publicidad. Y si esta historia tiene relación con la personalidad del contacto será todavía más efectiva. Utilizar la técnica del storytelling para emocionar al contacto te dará muchas alegrías. 

3.- Geomarketing. La propia palabra ya deja pistas: se trata de una técnica que utiliza la geolocalización para segmentar. Es probable que casi todos los anuncios que tienes en circulación se puedan geo-segmentar para hacerlos más atractivos y personales. Tratar de llamar la atención utilizando la ubicación del contacto es muy interesante.

Estas son solo 3 estrategias para adaptar mensajes a segmentos concretos, pero hay muchas más que puedes utilizar para tratar de mejorar tus campañas basadas en bases de datos alquiladas.