¿Es necesario proteger una campaña de SMS Marketing? ¿Tiene algún riesgo este tipo de publicidad? Cuando se utiliza el término “proteger” no se hace en base a un ataque a tu base de datos o a tus propios SMS: se trata de ciertos consejos para que tu campaña sea reconocible como fiel y segura. El aumento de las estafas a través de SMS obliga a protegerse utilizando ciertas técnicas.
Cada vez son más las mentes malintencionadas que utilizan el SMS para intentar hacer daño. Poco a poco se va denigrando la imagen de este servicio y es posible que su alta tasa de apertura y efectividad caiga con el paso del tiempo.
6 consejos para proteger tu campaña de SMS Marketing
1.- Utiliza un proveedor de SMS de calidad: es vital que a la hora de seleccionar la empresa que te provee los SMS esta cuente con la certificación ISO9001: esta asegura la calidad de su servicio en todo el mundo. Un buen proveedor te asegurará que los mensajes lleguen y que los operadores te reconozcan tu campaña como veraz y legal.
2.- Canales de contacto: para ser transparentes no hay mejor forma que establecer una forma de contacto directa, clara y real.
3.- Enlaces seguros: seguramente quieras incluir algún tipo de enlace en tu mensaje. Debes asegurarte de que se trata de uno completamente seguro y con una redirección clara. De lo contrario podrías perder toda la confianza del potencial cliente.
4.- Información: nunca debes pedir información sensible en un SMS. Es una de las claves para identificar estafas, por lo que nunca solicites este tipo de información al usuario.
5.- La marca bien visible: es importante que tu marca sea visible de forma clara. Las estafas suelen esconder los nombres de marca para motivar los clics.
6.- Redacción y traducción: establece una redacción amigable y cuida la traducción. Las estafas suelen traducirse mal y utilizan una redacción mediocre. Una redacción cuidada puede ser el principal motivo para confiar en un SMS.
En 2023 no basta con redactar un SMS y lanzarlo: es necesario cuidar los detalles para no parecer una estafa y entrar en las listas negras de los proveedores.