¿Estás pensando en implementar una herramienta de gestión en tu call center? En el mercado hay cientos de ellas y están pensadas para mejorar casi todos los aspectos de un centro de llamadas. Las hay de todo tipo: centradas en los datos, con el objetivo de analizar cada llamada o dedicadas a los agentes. Hoy hablamos sobre su utilidad y la posibilidad que tienen de mejorar tus campañas.
Así mejoran tus campañas con una herramienta de gestión
El avance constante de la tecnología está obligando a las empresas a implementar software de gestión para poder ser competentes. Estas herramientas son más rápidas, más eficientes y más económicas que los procesos manuales, por lo que pueden mejorar considerablemente los números de un call center.
1.- Gestión de llamadas: un software que sea capaz de entender y redistribuir las llamadas entrantes puede ser tu mejor aliado. Te permitirá que las llamadas lleguen al departamento exacto y al agente más cualificado para la resolución del problema. No solo te ahorrará tiempo, también mejorará tu relación con el cliente.
2.- Gestión de contactos: ciertos programas centran su objetivo en mejorar la gestión de las llamadas salientes. Estos te indican, basándose en la información de la base de datos, cuál es el mejor momento para llamar o descartar contactos a ciertas horas del día.
3.- Gestión de agentes: un software de gestión de RRHH puede determinar qué agentes son más aptos para ciertos departamentos o capaces de solucionar problemas con clientes recurrentes. Esta herramienta centra su objetivo en mejorar la relación con los clientes y solucionar los problemas más rápido.
4.- Monitoreo y análisis: se acabó analizar solo unas pocas llamadas al final del día o de la semana. Gracias a las herramientas de análisis puedes monitorear cada una de las llamadas que realizas y tiempo real. Los datos llegan al instante y de todas las muestras posibles.
El catálogo de herramientas para call center es inmenso y muy variado, por lo que te recomendamos echar un vistazo a las soluciones, generales y específicas, que existen actualmente.