¿Estás adaptando tus campañas de SMS Marketing a los dispositivos móviles? Muchas de las estrategias actuales están basadas en el uso del ordenador y móviles tradicionales, pues las técnicas del SMS han sido exportadas, en muchas ocasiones, del email marketing. Hoy te contamos 4 estrategias clave y 100% adaptadas al uso de los smartphones con las que podrás captar más leads. 

Cómo captar más leads por SMS: 4 estrategias

Para poder conseguir leads e interés por parte de los consumidores es vital estar completamente adaptado a las nuevas tecnologías, corrientes de la información y hábitos. Las siguientes estrategias deben ser adaptadas al público objetivo, el país o la franja de edad de los potenciales clientes. 

  • Ofertas y Cupones: es poco probable que un cliente que no te conoce se interese por tu producto cuando recibe un SMS estándar. Prueba a enviarle ofertas puntuales o cupones de descuento. Es recomendable crear una alerta de escasez, aunque no descarada para que no parezca imposible conseguirlo. 
  • Novedades: si tienes un nuevo producto o servicio es muy recomendable que utilices una campaña de SMS para promocionarlo. Esta estrategia funciona mucho mejor con usuarios que ya conocen tu marca o han tenido algún tipo de interacción. 
  • Eventos y fechas especiales: ¿organizas alguna jornada especial?, ¿tienes algún evento online que quieras destacar? Utilizar el SMS es una muy buena forma de darlo a conocer. Puedes recurrir a la exclusividad con la invitación para incentivar aún más el interés. 
  • Campañas de goteo: este tipo de campañas son algo agresivas, pero muy efectivas. Utilizan la reiteración como arma más principal. Son interesantes para épocas navideñas u ofertas de temporada. Su objetivo es recordar al usuario las ofertas diariamente para que no caigan en el olvido y se interese por ellas.

Bien implementadas estas estrategias te permitirán aumentar la cantidad de leads y ventas. Recuerda que es necesario hacer un trabajo de investigación previo para determinar la segmentación, el público objetivo y los textos de los mensajes.