Toda campaña de marketing directo que se precie debe comenzar con unos buenos cimientos. En el mundo del marketing los cimientos son la base de datos que la empresa elige para enviar dicha campaña. Con una buena base de datos todo rueda mejor.
Todo lo que viene después es importante, pero si la BBDD no es de calidad puede arruinar el esfuerzo de diseño, plataforma, envío, etc. Hoy te contamos cómo elegir una base de datos de calidad.
Las 5 claves de una BBDD para hacer Marketing
Si estás buscando una base de datos de calidad para arrancar cuanto antes debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Unificación: es vital que la base de datos que selecciones esté unificada. Debe estar en un solo archivo y haber sido creada por un solo responsable de datos. Esto te ayudará a encontrar errores y que los datos no se repitan entre archivos.
- Personalización: en el marketing actual es casi indispensable personalizar las campañas. Esto solo podrás hacerlo si la base de datos que eliges está pensada para tu tipo de negocio. Si escoges un buen listbroker él te guiará para seleccionar una BBDD específica y centrada en tus necesidades.
- Actualización: los usuarios cambian de casa, coche, estado civil, provincia o trabajo constantemente. Es importante que la BBDD que elijas se mantenga actualizada y esté auditada cada cierto tiempo. Esto ayudará a mejorar el nivel de contactos erróneos.
- Segmentación: no hay otra posibilidad, la base de datos debe estar segmentada. Cuanto más, mejor. Esto te ahorrará mucho tiempo y será un camino casi allanado para el éxito de tu campaña. Aprovecha la segmentación de la BBDD para personalizar aún más las campañas.
- Seguridad: contar con una base de datos auditada y segura te ahorrará muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero. Asegúrate de que cumple con el RGPD actual y que sus contactos han dado el consentimiento en dos ocasiones. De lo contrario podrías tener multas bastante graves.
Si eliges una base de datos bajo estas claves te podemos asegurar que contarás con unos buenos cimientos para tu campaña de marketing directo.