La integración de un CRM en cualquier call center se está volviendo una obviedad para cualquier propietario. Este sistema no solo es capaz de hacer más rentable un contact center, también simplifica muchos de los trabajos diarios y rutinarios que realizan los agentes.
¿No sabes lo que es un CRM o lo que te puede ofrecer? Hoy hablamos de este sistema que, desde hace unos años, es uno de los software con mayor inversión de recursos en call centers de todo el mundo.
Qué es un CRM en un call center
Un CRM o Customer Relationship Management es un sistema de gestión de contactos, ventas y clientes que automatiza gran parte de los procesos de un call center. Es una herramienta que se integra con los agentes, los sistemas multicanal y que permite obtener una serie de ventajas muy interesantes.
El CRM es capaz de integrarse con todas las interacciones que se realizan en el call center, desde los clientes potenciales hasta las llamadas entre agentes. Su objetivo es mejorar la relación del cliente con el call center.
¿Necesito un CRM en mi call center?
Las ventajas que ofrece un CRM bien implementado se cuentan por decenas. Es un sistema que permite ahorrar costes, mejorar la relación con los clientes, asegurar los contactos tardíos y mucho más. Estas son algunas de las funciones y características más interesantes:
- Ubica y gestiona datos de los clientes
- Puede hacer un rastreo de leads
- Accesible desde cualquier dispositivo
- Capta datos y emails de los clientes
- Ofrece buzón de voz
- IVR
- Generación de tickets
- Gestión de personas en espera
- Gestión de líneas de saturación
- Grabación de llamadas
- Recordatorios a los agentes
El sistema CRM se ha convertido en uno de los mejores aliados de los call center, pues su potencial va más allá de una simple gestión de clientes y emails.